LECTURA EN VOZ ALTA (PRIMERA PARTE)




Continuando con el Plan Distrital de Lectura, se llevaron a cabo el pasado 29 de septiembre dos Talleres bajo el tema: “La Lectura en voz alta” ; apoyando esta propuesta, con persona capacitado y perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.
Los talleres estuvieron coordinados por el Maestro Gerardo Daniel Cirianni quien vino a esta localidad acompañado, en esta oportunidad por la señora Alicia Dieguez Coordinadora de la Región 2 del Plan Nacional de Lectura, ambos integrantes del Ministerio de Educación de la Nación.
Fueron recibidos por la Inspectora Jefe Distrital quien les dio la bienvenida y leyó el Decreto Nº 1325/09, otorgado por la Intendente Sra. María Celia Guianini de Lafleur declarando de interés público esta jornada. En esta oportunidad, acompañaron con su presencia esta iniciativa, autoridades del Consejo Escolar la Presidente del mismo Sra. Gema Gardiner de Monzó y el Consejero Sr. Jorge Erramouspe.
Los dos talleres programados en horarios de mañana y tarde, estuvieron destinados a maestros, profesores, bibliotecarios, docentes jubiladas del Distrito, y se desarrollaron en las instalaciones del Centro Comunitario Polivalente de esta localidad. La temática se basó principalmente en rescatar la importancia de la lectura en voz alta.
El maestro Cirianni desde hace más de 20 años destina su trabajo compartiendo espacios de lectura y de escritura con todo tipo de personas interesadas en el fortalecimiento de la cultura escrita; habiéndolo hecho en Cuba, República Dominicana, todos los países centroamericanos, Panamá, Paraguay y Chile, pero en México y Argentina es donde ha podido intercambiar la mayor cantidad de experiencias y proponer ideas para que el derecho a leer y escribir sea una realidad para quienes se sienten partícipes del mundo de la palabra escrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario