Nivel Primario: Curso TIC.


¡¡¡INSCRIPCIÓN CERRADA!!!!


CAPACITACION VOLUNTARIA,  GRATUITA Y CON PUNTAJE

NIVEL PRIMARIO

CURSO: “Reflexiones en torno a las prácticas de evaluación  en contexto de la diversidad con TIC”
PLAZO DE INSCRIPCION: ¡¡Hasta completar el cupo de inscriptos!!!


INICIO: 22 de marzo de 10|6
4 (ENCUENTROS SEMANALES)
HORARIO. DE 18 A 21 HS.
LUGAR: ESCUELA PRIMARIA N°1

DATOS DEL CURSO A TENER EN CUENTA:

Los aportes de las TIC en los procesos de evaluación …

Las TIC facilitan la tarea del docente en diferentes sentidos: 
     Habilitan nuevas competencias:
Implementar estrategias con TIC nos permite visibilizar competencias que de otro modo permanecerían ocultas. Por ejemplo, en ciencias, tomar registros sonoros, fotográficos o en video así como también contar con bancos de imágenes son recursos que nos invitan a formular nuevas formas de evaluar. 
     Facilitan el registro y almacenamiento de producciones de los alumnos
Por ejemplo, guardar la progresión de textos escritos por los alumnos permite al docente evaluar y a los alumnos autoevaluar los avances en la escritura, uso de borradores. De esta manera tendremos el registro de la producción autónoma/original del estudiante para tomar como indicador y poder comparar con sus futuras producciones. Esto nos permite contar con un registro de las producciones de los alumnos.
     Ofrecen nuevos formatos de producción
Resulta interesante, también, incluir aquellos recursos que nos permiten hacer un registro para evaluar la oralidad. Utilizando la grabadora de las netbooks se pueden almacenar los relatos orales de los alumnos, tanto en la evaluación de otras formas de expresión, como para facilitar la evaluación de otros contenidos curriculares, independientemente de las habilidades de escritura de los alumnos. 
     Facilitan la autoevaluación
Tanto el uso del corrector del procesador de textos, como la posibilidad de comparar distintos relatos almacenados y la revisión de resultados matemáticos mediante la calculadora, permiten a los alumnos volver sobre sus propias producciones y realizar correcciones.  
     Colaboran en la tarea docente
Por un lado, la posibilidad de almacenar las distintas producciones de los alumnos, generando un “portafolio” de cada estudiante, permitirá evaluar el proceso de adquisición de los aprendizajes y nos ofrecerá distintos indicadores para saber si las estrategias de enseñanza que estamos implementando para por ejemplo, fortalecer la comprensión y la producción oral o escrita son adecuadas o necesitamos realizar ajustes en nuestras planificaciones y propuestas. 

COMPLETA CADA UNO DE LOS DATOS SOLICITADOS. 

LEE DETENIDAMENTE EL ÚLTIMO CARTEL QUE APARECERÁ QUE CONFIRMA TU INSCRIPCIÓN!!! 

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