"SUSURROS AL VIENTO": Proyecto del CIIE de CARLOS TEJEDOR . Promoción de la Lectura.

El pasado jueves 15 de mayo visitamos a los alumnos del 4to, 5to y 6to año que concurren en turno mañana al C.E.C. N°801 "El nido" de nuestra localidad Carlos Tejedor, Pcia. de Bs. As.). Nos recibieron acompañados de sus docentes, la señoras Andrea Vaquero y Sonia Lopardo. Como bibliotecarias llevamos la palabra oral y escrita a través de un elemento PROMOTOR DE LA LECTURA, que en este caso fue EL SUSURRADOR. Los que mostramos fueron confeccionados por nosotras (María Isabel  Villafañe y María Griselda López) para los niños;  con mucho cariño. Estos susurradores nos permitieron comunicarnos y pasar un momento donde las palabras llegaban apelando a la memoria, a la lectura de tarjetas cargadas con letras que acercaban la lectura de poesías y cuentos cortos, trabalenguas, adivinanzas, canciones, teatros cortos,dichos, otros: Éstas llegaban a los oídos de quien deseaba recibirla. Para la próxima vez que visitemos a este grupo de niños, prometieron recibirnos con sus propios susurradores...
Esperaremos ansiosas ese día!!! 
Antes de irnos del Centro le entregamos a la señora Andrea una cajita conteniendo libritos de literatura para enriquecer la biblioteca de aula.
Un agradecimiento especial a la docente Andrea Vaquero que nos brindó su espacio y tiempo de trabajo para llevar a cabo nuestra propuesta y a la docente Sonia Lopardo que se sumó a la iniciativa.
a continuación algunas imágenes estáticas de lo vivido...

























































Presentación de los susurradores a los niños....











 Presentación y práctica en sala con las señoritas...









Aquí personal auxiliar de la cocina que se acercó a compartir la presentación de los susurradores y por supuesto ¡¡¡también susurraron!!!






 Esperando en patio al primer grupo Susurrador...

 ¡¡¡Primer grupo susurrador!!!!















 ¡¡¡¡Segundo grupo Susurrador!!!!































YA en la sala expresamos con el dibujo de una carita ¿cómo nos sentimos con esta experiencia?


Las caritas quedan en la puerta de la sala...






 Entrega de la caja con libritos a la señora Andrea....