CAPACITACION PARA DOCENTES SECRETARIOS DE TODOS LOS SERVICIOS EDUCATIVOS:



CAPACITACION PARA DOCENTES SECRETARIOS DE TODOS LOS SERVICIOS EDUCATIVOS:

Desde la Dirección Provincial de Gestión Educativa en articulación 
con la Dirección de Formación Continua y la Dirección de Contenidos Educativos, se proyectó una capacitación en servicio obligatoria, que acreditará puntaje, a fin de fortalecer la función del secretario en ejercicio. Sabemos que las tareas llevadas a cabo en relación con la función de secretario llevan una creciente complejidad y requieren de un gran compromiso con la tarea y una permanente actualización de los saberes, tanto conceptuales como procedimentales. En este contexto, la necesidad de obtener la información con cada vez mayor rapidez y precisión por parte de los organismos de decisión, requiere la utilización de las TICs en el desarrollo de la tarea.
La misma será desarrollada durante los próximos meses.
Dicha capacitación constará de 6 jornadas (una por mes) que comenzará en el mes de marzo del corriente año. En cada una de ellas (de 4 horas) se trabajará una temática diferente y estará organizada por la Jefatura Regional y Distrital de cada territorio, quienes llevarán a cabo la convocatoria correspondiente entregando la constancia pertinente al secretario.
La capacitación será presencial, no obstante tendrá un acompañamiento virtual al que podrán acceder a partir de su inscripción en el campus. En el aula virtual podrán obtener bibliografía, documentación, normativa diversa y todo aquel material que se necesite para las diferentes jornadas de capacitación.
Se solicita a los Sres. Secretarios se inscriban en el siguiente link:
 
http://campus.abc.gov.ar/inscripciones/index.php/475947/lang-es, desde el 24 al 28 de febrero. No obstante, también deberán inscribirse de manera presencial en el CIIE de su distrito desde el 5 al 7 de marzo de 2014, aportando una constancia que acredite el desempeño como secretario de escuela. Es importante que realicen ambas inscripciones a modo de poder, una vez finalizada la capacitación, acreditar correspondientemente la trayectoria. 
Los casos particulares tales como escuelas donde no haya secretarios, escuelas unitarias, la decisión será de los inspectores distritales y/o areales.

CAPACITACIONES EN SERVICIO 2014

Dieron comienzo el día jueves 13 de febrero de 2014 las capacitaciones en servicios programadas  para realizarse en eL Distrito de CARLOS tEJEDOR a través de CIIE.
A continuación algunas imágenes que nos muestran instancias de los mismos:

En la Escuela Secundaria Nº1 "Martín Miguel de Güemes" y en horario de mañana los docentes de Nivel Secundario pudieron participar del primer encuentro de los siguientes cursos:

"LA ENSEÑANZA DE LA TRIGONOETRIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA",  A CARGO DEL ETR DE LA REGION 16. PROF. CHRISTIAN OTERO.








"PRACTICAS DE EVALUACION EN GEOGRAFIA", A CARGO DE LA ETR REGION 16, PROFESORA FERNANDA SANCHEZ.





TAMBIEN, EN  HORAS DE LA MAÑANA,PERO EN LA VECINA LOCALIDAD DE TRES ALGARROBOS Y ESPECÍFICAMENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA E.P. Nº 3;  LOS DOCENTES DE NIVEL PRIMARIO PUDIERON COMENZAR CON LA CAPACITACION EN SERVICIO SOBRE TIC, A CARGO DEL LIC. MATIAS BELOSO.






 POR LA TARDE EN LAS INSTALACIONES DEL SUM DEL JARDIN DE INFANTES 901 DE CARLOS TEJEDOR, DIO COMIENZO EL CURSO:"El aula y la escuela como ambientes alfabetizadores".A CARGO DE Prof. Vanina BarontinI. ETR Prácticas del Lenguaje EP 1. Región 16.