Día del árbol: 29 de agosto

El Día del árbol se festeja en diferentes fechas según cada país. En la Argentina el 29 de agosto, en Chile el 6 de julio, en Colombia el 29 de abril y en México el 12 de julio.

Según la historia, Suecia fue el primer país que instituyó un día en el año para hacerle honor al árbol. Esto habría ocurrido por el año 1840, cuando en esta nación se tomó conciencia de la importancia que tienen los recursos arbóreos, de la necesidad de enseñarle a los niños acerca de estas plantas, y del cuidado que se les debe brindar y de practicar la conservación de los mismos.

Años después muchos ciudadanos suecos viajaron hacia Estados Unidos y llevaron con ellos la herencia cultural del día del árbol, lo que trajo como consecuencia que los estadounidenses en 1872 establecieran su día especial del árbol. A partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo.

En Argentina, esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:
«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».-
Fuente: Internet.

NUEVO CURSO PARA TODOS LOS NIVELES!!!

Nuevo curso del CIIE para todos los niveles: Nuevas Tecnologías en el Contexto Educativo.



Días y horarios: Jueves de 18 a 21hs. 6 encuentro + 1 de evaluación
Inicio: 29 de agosto 
Lugar:  E.P. Nº 1
Puntaje: 0,48
Asistir con netbook/notebook
Se brindarán a los docentes los recursos básicos necesarios para integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la gestión de su trabajo personal y a su actividad en el aula, de acuerdo a los lineamientos que ofrece el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.
Además se facilitará a los docentes un abanico de herramientas que les permita trabajar integrando las nuevas tecnologías a las estrategias de aprendizaje, favoreciendo la transmisión y construcción del conocimiento.