Comienzan nuevos cursos para SECUNDARIA Y PRIMARIA!!!!

Curso para PRECEPTORES NIVEL SECUNDARIO:


CURSO:EL ROL DEL PRECEPTOR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA DE 6 AÑOS.

INICIO: 7/6.

LUGAR A CONFIRMAR.

HORARIO: 18 A 21 HORAS.

ACLARACION: NO ES EL CURSO ya DICTADO EN FEBRERO.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

NUEVO CURSO PARA EDUCACION PRIMARIA:


"Seguir la obra de un autor de literatura en la EP" Proyecto 93/12, , 20 hs reloj

La autora a seguir es Ema Wolf, se analiza especialmente "Famili" y sus cuentos, se verán los modos de leer según el DC, la noción de autor y la planificación de intervenciones que favorezcan la formación de un lector crítico.


Comienza lunes 2. a las 18 hs.

Capacitadora: Celina Ariztimuño



INSCRIPCION en CIIE: POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION HABITUALES (respetar por favor, el envío de todos los datos necesarios)

25 DE MAYO: PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO PATRIO...UN POCO DE HISTORIA....

El mismo 25 de mayo de 1810, el Cabildo dio a la Junta un Reglamento de once artículos. Este Reglamento reiteraba el carácter "provisional" de la Junta, insistía en la soberanía de Fernando VII y convocaba a los diputados del interior para reunirse en Congreso y establecer la forma de gobierno que se considere más conveniente.Por el artículo 5 del Reglamento, el Cabildo se reservaba el derecho de "proceder a la deposición" de la Junta.Pero ésta no se quedó atrás y el 26 exigió a la Real Audiencia, al Obispo y al Cabildo Eclesiástico, funcionarios públicos, jefes militares y el Cabildo le juraran obediencia.
Los miembros de la Junta redactaron el 28 de mayo su propio Reglamento administrativo para el ejercicio de la autoridad.Contaba con diez artículos referidos a horarios de trabajo, distribución de tareas en un Departamento de Hacienda y otro de Gobierno y Guerra, protocolo en la firma de decretos, derechos de Patronato y en los honores a los integrantes del Gobierno ProvisionalEn su artículo 10°, el Reglamento establecía que: "todo vecino podía dirigirse de palabra o por escrito a cualquiera de los vocales de la Junta misma y comunicar cuanto crea conveniente a la seguridad jurídica y felicidad del Estado".

Durante los siete meses que duró su gestión (25 de mayo - 18 de diciembre), la Junta Provisional trató de afianzarse pese a las dificultades que se le presentaron con la Real Audiencia, el Cabildo, la resistencia de Córdoba y los preparativos bélicos del virrey del Perú, Fernando de Abascal.

La Junta envió a las autoridades del interior una Circular el día 27 de mayo para informarles acerca de la situación en Buenos Aires y pedirles que enviaran representantes que se irían incorporando a la Junta a medida que llegaran a la capital.

Para asegurar el triunfo de la revolución la Junta envió expediciones militares a Córdoba, al Alto Perú, al Paraguay y a la Banda Oriental.

Entre las medidas de gobierno de carácter social que realizó el primer gobierno patrio merece destacarse la concesión de derechos políticos a los aborígenes y la elaboración de normas para facilitar la venta de terrenos a los agricultores.

En el aspecto económico, favoreció el libre comercio, redactó un nuevo reglamento para la actividad comercial, ordenó la apertura de puertos como Maldonado y La Ensenada, persiguió el contrabando y protegió la industria minera.


Fuente el BLOG DE LA BIBLIOTECARIA

NUEVO MATERIAL BIBLIOGRAFICO

Seguimos presentando material bibliográfico adquirido en la FERIA del LIBRO, gracias a la colaboración de nuestros socios.






ASISTENCIAS TECNICAS (AT)

Se llevò a cabo la Asistencia Técnica para el área de Construcción de la Ciudadanía para profesores de la Escuela Secundaria Nº 4 de nuestra localidad.La misma estuvo  a cargo del Profesora Mercedes García Duperou, ETR de la Región 16.



Se lleva a cabo la Asistencia Técnica para el área de Matemática de la Escuela Primaria 1 del Distrito de Carlos Tejedor. La misma se encuentra a cargo del Profesor Christian Otero ETR de la Región 16. Imágenes que reflejan momentos de uno de los encuentros.

SE INICIA UN NUEVO CURSO..

El día 17 de mayo del corriente dio comienzo  en las instalaciones del CIIE el curso: LA PLANIFICACION EN MATEMATICA: ALGEBRA, a cargo del ETR de la Región 16, Profesor Christian Otero.

CURSO NIVEL SECUNDARIO


PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL


Curso:


El abordaje de lo urbano y lo rural en la Educ. Secundaria
Duración: 4 encuentros de 3 hs.


Día y horario: Viernes
Profesor a cargo: María Fernanda Sánchez. Integrante del ETR de la Región XVI.



Fecha de inscripción: a partir del 18/05/13.


Comienzo: Viernes 24 de Mayo


Distrito: C. Tejedor


Destinatarios:



• Profesores de E.S

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN C.I.I.E a través de los medios habituales.

MATERIAL BIBLIOGRAFICO ADQUIRIDO EN LA FERIA DEL LIBRO 2013

Agradecemos a nuestros socios el pago de la cuota anual de Cooperadora; la que ha permitido, entre otras acciones,  adquirir el siguiente material bibliográfico para la Biblioteca de esta Institución.

A continuación fotografías de cada portada: