Nuevo material bibliográfico en Biblioteca de CIE.

Maneras de querer
Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas

Ana Abramowski
CUESTIONES DE EDUCACIÓN
Código: 53057
ISBN: 978-950-12-6157-8
Código de Barras: 9789501261578
Medida: 15,5x22 cm.
176 páginas
Público: General - Universitario - Profesional
Contenido:

Maneras de querer parte de una constatación: la cuestión afectiva está adquiriendo cada vez mayor centralidad a la hora de describir el vínculo entre maestros y alumnos. Tal como señala Inés Dussel en el prólogo: “Ana Abramowski analiza de manera aguda estas transformaciones recientes de la afectividad en los discursos docentes, y les da una carnadura y un espesor que permiten volver a mirarlos, ya no desde el lugar común de oponer el ‘querer a los niños’ al no quererlos (¿quién podría estar de acuerdo con la segunda opción?), sino buscando entender qué se moviliza detrás de esta nueva primacía de la afectividad”. Sentimientos correctos y esperables, pero también oscuros y casi inconfesables; amores que intentan ser reparadores y llenar vacíos familiares; afectos que parecieran quitarle su lugar a la enseñanza, por nombrar algunos ejemplos, hablan tanto de las variaciones como de la especificidad de un afecto docente que se vive, se nombra y se escucha día a día, y que en esta oportunidad es estudiado y teorizado por la pedagogía.

20 de junio: DIA DE LA BANDERA

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco. 
 Cuando la nueva bandera flameó frente al Paraná, Belgrano dijo a los soldados: “Esta será la divisa con que marcharán al combate los defensores de la patria”.
También le comunicó al gobierno de Buenos Aires la decisión que había tomado. En una carta expresa: “[...] siendo preciso enarbolar bandera, y no teniendo la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela, espero que sea de la aprobación de V. E.”.

15 de junio: DIA DEL LIBRO

Sólo te demandará 3 minutos y 20 segundos ver este video...el que seguramente querrás luego compartir.

ATLAS ON LINE

Estimados docentes: siempre estamos dispuestos a brindarles mejores recursos para sus prácticas aúlicas por lo tanto los invitamos a entrar a este link. Consideramos que es un valiosisímo recurso.
Les solicitarán que se registren;  no duden en realizarlo. Suerte Equipo de CIE

COMUNICADO RECIBIDO...Y QUE TRASMITIMOS A LOS DOCENTES....


La Plata 1 de junio de 2011.-
Estimados Sres Directores de CIIEs:
                                                           Se informa que la institución  Centro Integral de Servicios Educativos CISE D4-000056, ha dejado de estar registrada como oferente de capacitación externa por ante la Dirección de Capacitación, ya que, no ha podido cumplir con el reempadronamiento obligatorio 2010.
                                                           Como consecuencia de ello, no pueden desarrollar actividades de capacitación con acreditación de puntaje bonificante durante el presente ciclo (2011), a pesar de contar con dictámenes gestionados en el año 2010.
                                                           Por todo lo expuesto, los Directores de los Centros de información e Investigación Educativa  deberán abstenerse de certificar  cursos del Centro Integral de Servicios Educativos CISE.
                                                           Asimismo se solicita  especial atención a la difusión de propuestas de AUNAR Proyectos Educativos SRL,  ya  que entre los cursos que ofrecen, promocionan dos cursos que no les pertenecen.
                                                           Saludos cordiales.
                                                           Lic. Selva Robaina.